Sunday, May 1, 2011

Wien

En general, el estilo de vida en los dormitorios de Columbia es muy diferente. Mientras que la mayoría de los dormitorios de Barnard son en el estilo de apartamentos, la mayoría de los de Columbia son del estilo de pasillo. Wien encaja en esta categoría típica de Columbia. La mayoría de habitaciones son individuales con cuatro dobles en la mayoría de pisos. Los dormitorios no son tan grandes, pero no son pequeños tampoco. Es muy fácil para encajar personas en las habitaciones para fiestas o reuniones debido al tamaño y la actitud de los asesores residentes de Columbia. Hay un ambiente relajado en los dormitorios de Columbia con respeto a fiestas; por tanto hay más fiestas en sus edificios que en los de Barnard. También la mayoría de estudiantes en Wien están de tercer año. Puede ver el plano del piso en las fotos aquí

El estereotipo de los habitantes de Wien es que son antisociales y difíciles. Para las personas que viven en Wien solas, creo que el estereotipo no es tan incorrecto. Por otro lado, hay muchos estudiantes que optan por vivir en Wien con un grupo de sus amigos. En el piso en que mi amiga vive, hay unos pocos grupos como así, incluyendo el suyo. 



Para el tamaño de los pisos en Wien, no hay mucho espacio comunal. Sólo hay una sala de estar para todo el piso de cuarenta y dos estudiantes, y no es tan grande. Tiene una televisión y por eso los estudiantes lo usan para ver juegos de deportes o eventos como los Oscars. En general, no obstante, la sala de estar no es muy popular. 


Para un dormitorio, los pasillos en Wien son muy amplios. A causa de esto, es corriente para hablar y pasar el rato en el pasillo. No quiero decir que los residentes tienen previsto reunirse allí, pero los reuniones espontáneos ocurren con frecuencia en los pasillos. A pesar de éste, las puertas en Wien están cerradas la mayoría del tiempo.


A pesar de su reputación, el quinto piso de Wien es muy social. No vivo ahí pero yo sé más o menos una mitad del piso simplemente de pasar el rato ahí. Por supuesto, no todos de los residentes son tan sociales, y hay muchas personas que mis amigos no conocen. Los eventos del asesor residente no ayudan las interacciones entre los residentes que no conocen entre sí. 

En conclusión, los espacios privados de Wien facilitan las conexiones más que los espacios comunales. No obstante, es mejor que en cualquier de los dos dormitorios de Barnard. Pero Wien no gana su reputación: es más social que muchos dormitorios en campus si hay las personas correctas en el piso. Por otro lado, es muy posible que esto sería cierto de cualquier dormitorio. 

No comments:

Post a Comment